Quizás alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver por televisión a Prem Rawat, también conocido como Maharaji. Yo lo he visto en algunas ocasiones y me he quedado impresionado tanto por el mensaje que dice como por el sentimiento que proyecta. Leí en una de las páginas de su fundación (http://thekeys.maharaji.net/keys/welcome.php?locale=es), una breve reseña de su vida.
Sin embargo, al leer más adelante nuevamente me sentí abrumado por un mensaje que dijo en una de sus miles de conferencias que ha brindado a través de sus más de 30 años de dedicación por la paz. Por ello, quisiera compartir un poco de su mensaje con ustedes:
Durante una intervención en el Centro de Conferencias de Naciones Unidas en Bangkok (Tailandia), Maharaji manifestó:
“Cada uno de nosotros necesita paz en su vida. Hemos probado muchas cosas en este mundo, pero hay una a la que nunca le hemos dado una oportunidad: la paz. Si queremos depositar nuestra esperanza en algo, quizá podríamos desear de corazón que llegue la paz a nuestra vida. La paz que buscamos está dentro. Está en el corazón esperando a que la sintamos. (...) No es el mundo el que necesita paz, sino la gente. Cuando las personas de este mundo estén en paz en su interior, el mundo estará en paz”.
Creo que todos necesitamos paz en nuestras vidas; sin embargo, dedicamos tan poco o ningún tiempo a la búsqueda de la paz interna que ni siquiera pensamos en ella como una meta en la vida.
Me pregunto...¿Qué tal si desde hoy, incluyéramos a "la paz" como uno de los principales objetivos de nuestras vida?....¿Cambiaría nuestro enfoque?... ¿Sería un reto mayor para nosotros?...
Reflexionemos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aquí: