jueves, 27 de marzo de 2008

El Exito Depende de Tí!


Hola A Todos!


Este fín de semana pasado en la revista "Estampas Zuliana" (así, sin "s" al final), Maytte escribió un artículo que me parece ideal compartir con todos ustedes... los créditos son, por supuesto de su autor, a quien en realidad no acostumbro a leer siempre, pero que no podría obviar en esta oportunidad.


Les confieso que cuando lo leí, por mi mente empezaron a desfilar recuerdos, momentos, unos tristes, otros alegres, unos exitosos, otros desastrosos; empecé a ver un cortometraje de mi vida y me di cuenta que cada día de mi vida ha valido la pena. Por eso deseo compartir esa oportunidad de tener esa sensación de vida con ustedes.


Extraje el mensaje de la historia; les recomiendo igualmente que lean el artículo completo:


"Si queremos tener una vida diferente y sentirnos plenos con ella, es importante que aprovechemos al máximo los recursos y las oportunidades que se nos presentan cada día. El bienestar y el éxito no dependen de la suerte, ni del cambio o el impulso que nos den las demás personas, sino de una serie de decisiones acertadas y acciones oportunas dirigidas a la consecución de nuestras metas personales.


Los individuos de éxito son aquellos que identifican sus sueños, que se fijan un objetivo de vida y toman la decisión irrevocable de conseguirlo; se lanzan a su aventura dispuestos a pagar el costo y sin importar cuántos obstáculos deben superar a lo largo del camino, dirigiendo todas sus acciones a la consecución de sus propósitos, haciendo que los tropiezos y el fracaso sean parte del aprendizaje y del proceso que los llevará a conseguir el éxito. Tener visión de futuro es una de las claves de toda persona exitosa, pues solo así saben en qué dirección deberán dar los pasos y las acciones necesarias para orientar su vida hacia un objetivo determinado.


El éxito no debe estar solamente asociado al logro de metas materiales, pues es posible que al conseguirlas continuemos experimentando el mismo vacío existencial que teníamos inicialmente, por eso también hay que incluir las metas de vida esenciales, que nos proveen de satisfacción y pelnitud existencial.


Para el logro del éxito personal, es vital mantener una actitud positiva y entusiasta, sin pensamientos negativos o pesimistas. Sonríe y afloja las tensiones de tu rostro; una cara relajada y alegre te ayudará a vencer las tensiones del día a día. Fortalece la confianza en tí mismo, y recuerda que tú eres tu mejor amigo y aliado, la única persona que te acompañará a lo largo de la aventura de la vida. Confía en tus capacidades, talentos y experiencias, y cada vez que lo necesites, recuerda algún momento difícil que hayas superado en el pasado y renueva el optimismo.


Piensa siempre que tú eres una persona capaz de lograr lo que te propones y que estás haciendo lo que te gusta. Busca aquellas cosas que en verdad te apasionan, porque, solamente si amas lo que haces, podrás contar con la fortaleza, el valor y la voluntad necesarias para perseverar en la búsqueda y la realización de ese sueño.


Trabaja con excelencia y evita caer en la mediocridad a la que nos lleva el desánimo y la pérdida de motivación. Concentra tu atención en cada paso que das y aprende a disfrutar del recorrido, así lograrás llegar más pronto de lo que imaginas y con una sensación de que valió la pena cada paso o recodo del camino. Mantén el foco, es importante que concentres tu atención en la meta que deseas conseguir, y que cada día te preguntes: "¿Qué puedo hacer hoy para conseguir mi meta?". No importa el tamaño de tu acción, lo determinante será mantenerte siempre en movimiento con entusiasmo, pasión y mucha convicción.


Escribe tu meta en un papel, házlo despacio y lleva esta tarjeta contigo. Imagínate logrando tu objetivo, piensa cómo te sentirás y empieza a actuar como si ya lo hubieras conseguido".

Tantas verdades juntas!... creo fielmente en todas esas aseveraciones y trato de cultivarlas cada día... ¿y ustedes?...¿Qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aquí: