domingo, 16 de agosto de 2009

"Los que sueñan diseñan sus vidas y luego hacen que esos sueños se hagan realidad".

Leía esta frase hace unos días atrás. Me hixo reflexionar mucho sobre los sueños y sobre el poder que tienen estos en cada uno de nosotros.

Pensé que un sueño es algo que deseamos iniciar, y que iniciar algo es comenzar algo;

También pensé que todos necesitamos de sueños, y que también los sueños no son nada sin los hombres, pues somos nosotros quienes podemos transformar un sueño en realidad o hacerlos quedarse en nuestros corazones, presentes pero heridos por no poder haber contado con nosotros para lograr la conversión a un ahora.

Me imagino que tú tienes muchos SUEÑOS. Es decir, SUEÑAS con vivir la vida de una forma y realmente te gustaría lograrlo.

Pues bien... todos tenemos sueños, ya lo sabemos. El problema es que no todos los alcanzamos. Hay un lugar dentro de nosotros que sabe que la vida es más el cómo vivimos que el qué alcanzamos. Sabemos qué hemos alcanzado, pero perdimos la brújula en lo que a cómo vivir se refiere.

Todos queremos iniciar algo nuevo, pero... ¿Iniciar qué? Pues iniciar una vida más plena. Estamos hambrientos de vivir una vida diferente, de sentirnos más vivos e inspirados; de reconectarnos con nuestras pasiones, nuestras esperanzas y nustros deseos. En algún momento, ya no podemos ni queremos seguir viviendo la vida que hemos estado viviendo... y entonces qué?

En este punto nos detenemos y sin darnos cuenta, nustro ego desaparece temporalmente los sueños que nos llenan, como si se trataran sólo de fantasias... Dejamos entonces de luchar por ellos... los ignoramos... y seguimos viviendo nuestras vidas, que ya sabemos que no podemos seguir viviéndolas... pero seguimos.

Hoy voy a compartir contigo un método que han llamado “Una Cita Con Tu Sueño” y el cual te puede ayudar a vivir la vida que siempre has soñado más pronto de lo que te imaginas.

Este método consta de CINCO pasos:

Paso 1 - Define Detalladamente Tu Sueño


Parece sencillo, pero quiero que te des 15 minutos en un lugar tranquilo y sin interrupciones para escribir muy detalladamente tu sueño, para describir tus intenciones, lo que deseas alcanzar o encontrar.

Escribe cómo es la vida que quieres vivir, con quién quieres estar, qué quieres lograr y en donde quieres vivir.

Pero escríbelo de una forma MUY específica.

Mientras más específico seas, más fácil será alcanzarlo (porque tendrás una gran CLARIDAD de tu sueño).

Paso 2 - Has una declaración firme de lo que deseas o buscas

Declara abiertamiente tu intención, hazla conocer, compártela!... Esto hará que actives los motores que te brinden la energía que necesitas para ponerte en movimiento.

Paso 3 - Define Las Acciones Que Tienes Que Realizar Para Alcanzarlo


Una vez que ya hayas escrito tu sueño y hayas declarado tu intención, prepara una lista de todas las acciones que tienes que realizar para alcanzar tu sueño.

La diferencia entre la gente que tiene éxito y la gente que vive una vida “promedio” es que la gente que tiene éxito “hace que las cosas sucedan”.

No se espera a que la vida haga todo por ellos.

Por eso este paso es CRUCIAL.

Tienes que definir cuáles son las acciones que TÚ tienes que realizar para alcanzar tu sueño.

Paso 4 - Has Una Cita Con Tu Sueño


Este es el paso más importante. Mucha gente tiene grandes sueños…. Mucha gente puede hacer una lista de las actividades que necesita realizar…

Pero NO mucha gente realmente dedica un tiempo específico todos los días de su vida para realizar estas actividades y poder alcanzar su sueño.

Hacer una “Cita Con Tu Sueño” se refiere a lo siguiente:

Define un HORARIO 5 días a la semana para tener una “Cita Con Tu Sueño”.

Y en este horario vas a REALIZAR las actividades requeridas para alcanzar tu sueño.

Pero tiene que ser un horario con el cual te puedas COMPROMETER y que sepas que no vas a hacer ninguna otra cosa en este tiempo.

Por ejemplo, si tu horario es de 8:00 pm a 9:00 pm todos los días, COMPROMÉTETE a cumplirlo, y no hagas ninguna otra cita o actividad a esta hora.

La hora depende de tí… la que más te acomode.

Pero lo importante es que así como te comprometes a asistir al consultorio de un Doctor o a un café con un amigo cuando tienes una CITA, de la misma forma lo hagas con tu sueño. Y que la “Cita Con Tu Sueño” represente para tí un COMPROMISO.

Paso 5 - Deja que lo que has soñado suceda

Durante años, hemos escuchado a personas diciendo "deja que las cosas pasen por su propia cuenta"... ¿lo habías escuchado?... estoy seguro que si. A veces, pensaba que las personas que decian eso estaban locas!... He comprendido que una vez que uno establece claramente la intención de lo que desea alcanzar, ese sueño se abrirá libre y suavemente ante tí si dejas que así suceda. Esto es simple: CONFIA en tí, sin obsesionarte por lograr lo que te propones.

Mientras haces esto recuerda lo siguiente:

Tus sueños definen la calidad de tu vida, si eres proactivo (no reactivo) al crear sueños que sean la expresión de tu corazón y de tu alma. Proactivo significa que tú decides que es importante para tí y qué acciones vas a tomar sobre ello ANTES que se convierta en un problema. Reactivo significa que decides esperar a ver qué es lo que te traerá la vida y luego respondes (de manera visceral... no racional). Es como el popular dicho "como vaya viniendo vamos viendo... lo recuerdas?).

Los que sueñan diseñan sus vidas y luego hacen que esos sueños se hagan realidad. Por eso, te invito a que realices este ejercicio para tí y que empieces ahora mismo a diseñar tu propia vida y a hacer que tus sueños se vuelvan realidad.

Dejaré el blog abierto para recibir tus comentarios y reflexiones.

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aquí: